Lectura Fácil
Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Introducción

Una buena presentación formal del texto ayuda a todos los lectores. Las composiciones deficientes plantearán problemas de lectura no sólo a las personas ciegas o con dificultades visuales. Personas mayores, personas con muchos o pocos problemas de aprendizaje o con dificultades en la motricidad se verán beneficiadas o perjudicadas según hayamos pensado y elaborado un texto de una manera u otra. Una impresión clara redunda en beneficio de todos. Ten la seguridad de que producir información en un formato legible no es más difícil ni más costoso. Estas opciones de la web te ofrecen algunas sugerencias que te ayudarán a elaborar textos que sean lo más accesibles para todos.

Si quieres saber más sobre como crear documentos en Lectura Fácil, tienes dos opciones: Puedes seguir el menú de arriba, resaltado en diferentes colores, donde se da una información detallada y paso a paso sobre como hacerlo o por otro lado, puedes consultar nuestra guía rápida (en la opción de aquí abajo) que es un documento más simplificado y en lectura fácil sobre los pasos a seguir.

Agradecemos a los Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete, Centro de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas y a la Asociación Europea ILSMH por sus diversas publicaciones sobre directrices en materia de creación de documentos de Lectura Fácil y en las cuales nos hemos basado para la puesta en marcha de estas didácticas en nuestra web.

.

Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia