Sobre CEOM

La Asociación fue constituida el 31 de Enero de 1990, por un grupo de padres/madres de chicos/as con discapacidad intelectual que comenzó a gestarse en el colegio público de educación especial Pérez Urruti de Murcia, ante la necesidad de dar respuesta a la realidad de sus hijos una vez finalizada la etapa de educación escolar obligatoria.

Se inscribió en el registro de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Murcia, el 17 de octubre de 1995.

El 17 de abril de 1998 fue declarada de utilidad Pública por el Ministerio del Interior y registrada con el número 93.406 de la Sección primera del Registro Nacional de Asociaciones.

La asociación CEOM tiene implantado un sistema de gestión de calidad desde el año 2005, habiendo sido renovado en noviembre de 2014, siendo válidos hasta noviembre de 2017, con la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001-2008. Así mismo CEOM, adquiere el certificado de compromiso con el desarrollo sostenible emitido por la Dirección General de Medioambiente de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por mantener los niveles de conformidad con la norma de referencia ya alcanzados.

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a CEOM el Sello ONG Acreditada. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes, colaboradores y beneficiarios a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen las actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al Sello, se reconoce que CEOM centra sus esfuerzos en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, que su comunicación es fiable y no induce a error o que se puede conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

El Sello ONG Acreditada tiene una vigencia de dos años y CEOM está autorizada a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos. “La sociedad española ha evolucionado y es ahora más exigente con respecto a todas las instituciones, incluidas las ONG. Con el sello de la Fundación Lealtad, los ciudadanos y las empresas reconocerán a CEOM como una ONG a la que donar con un plus de confianza”, ha señalado de Roda.

El Sello ONG Acreditada y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 270 ONG y elaborado más de 1.500 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil: asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente. Los 9 Principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas. La información completa con los resultados del análisis de la Fundación se puede consultar en
www.fundacionlealtad.org.