Apoyo emocional a hermanos

Los objetivos que se plantean con este grupo son los siguientes:
  • Reunirse con otros hermanos de personas con discapacidad, discutir sus preocupaciones y desarrollar el apoyo entre iguales.
  • Recibir información sobre los programas y servicios disponibles para personas con discapacidad.
  • Compartir estrategias que ayuden y faciliten que los hermanos puedan ofrecer apoyo a sus padres.
  • Recoger las inquietudes, expectativas y visión que los hermanos tienen de la Asociación y sus Servicios.
  • Dar cabida a los hermanos en la Asociación y en el proceso de desarrollo personal de sus hermanos con discapacidad intelectual.
  • Informar a familias con necesidades de apoyo generalizado de cuestiones que garanticen el futuro de sus hermanos/as.
  • Dar soportes a los hermanos/as para enfrentarse y preparase a los cambios que se irán dando en la estructura familiar.
  • Crear oportunidad de establecer redes sociales entre hermanos de personas con discapacidad permanentes en el tiempo.