La Ciudad de la Justicia evalúa la accesibilidad de sus instalaciones con la colaboración de CEOM

Durante la mañana del lunes 12 de junio, una delegación de CEOM formó parte del grupo de trabajo del CERMI Estatal y de su Comisión de Accesibilidad en los trabajos que se realizaron de análisis y diagnóstico de la Ciudad de la Justicia. El trabajo fue solicitado por este organismo para conocer aquellas deficiencias estructurales que impiden ejercer las funciones propias de usuarios y trabajadores en situación de discapacidad, en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

La evaluación se realizó desde el paradigma de la Accesibilidad Universal, por lo que se valoraron aquellas áreas, no solo arquitectónicas, que en su conjunto configuran el diseño del espacio y del servicio que ofrece para la totalidad de la población, independientemente de sus particularidades y necesidades. El mayor hincapié se hizo en los itinerarios habilitados para los desplazamientos, la ubicación en el espacio, la administración de la información y en los formularios, al tratarse de un servicio mayormente administrativo.

CEOM reconoce el esfuerzo y el compromiso del organismo público por ejecutar aquellas medidas necesarias para que sus servicios sean lo más amables posibles y sin discriminación alguna hacia ningún ciudadano.