CELEBRAMOS EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Durante el pasado día 5 de junio, CEOM – Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual - , se unió a las actividades realizadas en Murcia con motivo del Día del Medio Ambiente, organizadas por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta.

La asociación estuvo representada por el grupo de alumnos integrantes del Programa de Formación Profesional “Actividades auxiliares en viveros y jardines”. Dieron a conocer las múltiples acciones que desde la asociación se desarrollan y que tienen un importante carácter medio ambiental, como es el caso de las acciones de formación reglada o los proyectos educativos como Área Verde o la Integración Natural.

Los alumnos del programa formativo aprovecharon la oportunidad para recaudar fondos para sus actividades y lo hicieron a través de obsequios realizados por ellos mismos entre los que destacamos los “Semilleros domésticos” y los “Hoteles para insectos”. Estos elementos han sido creados por el programa para la introducción de la agroecología en los ambientes familiares desde una perspectiva divertida y educativa.

Por el stand de la asociación pasaron personalidades de la Región de Murcia como D. José Ballesta, Alcalde de Murcia, D. Javier Celdrán Lorente, Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y D. Francisco López Miras, Presidente de la Región de Murcia, que alabaron la labor desempeñada por la asociación e, incluso, colaboraron con la adquisición de algunos de los productos elaborados por los propios alumnos.