CEOM celebra el día de la Discapacidad con actividades de sensibilización con el IES Sierra de Carrascoy

El miércoles 30 de noviembre CEOM impartió una charla de sensibilización al IES Sierra de Carrascoy, como motivo del día de la discapacidad, el cual se celebra el día 3 de diciembre.

El evento fue organizado por CEOM y coordinado con el IES Sierra de Carrascoy.

Como celebración del día de la discapacidad, el cual se lleva celebrando desde 1992, este año CEOM, dentro de sus actividades, ha impartido una charla de sensibilización a la vez que informativa, para todos los alumnos de 2º de la ESO del IES Sierra de Carrascoy. La charla fue a cargo de las dos trabajadoras sociales de CEOM, la alumna de prácticas y una persona con discapacidad que contó su experiencia en primera persona.

La actividad se desarrolló con éxito, ya que todos los alumnos intervinieron realizando preguntas y participando en las actividades desarrolladas.

Asimismo con motivo de dicho día, se realizó el día 28 de noviembre una visita al Vivero El Mayayo por parte del Aula Taller del IES, además de la realización de actividades medioambientales realizando "Bolas de Vida" (bolas de semillas con arcilla para repoblar espacios). Al finalizar la actividad se realizó un lanzamiento de bolas en el Vivero Mayayo.

La finalidad de estas actividades es que todo el alumnado conozca el centro, lo que significa la discapacidad e ir poco a poco sensibilizando a toda la población, con el motivo de construir una sociedad más inclusiva.