Recibimos a Johanna, del Programa Eurodisea

El día 14 de octubre se firmó el “Acuerdo de Prácticas” entre la joven europea Johanna, de nacionalidad francesa y la Asociación CEOM, que la acoge dentro del marco del Programa Eurodisea.

Al acto asistió el Director General de juventud Francisco Sánchez como responsable del programa en la Región de Murcia y en representación de CEOM nuestro presidente, José Tomás Nicolás.

Esta iniciativa, permite a los jóvenes europeos adquirir una primera experiencia laboral, profundizar su conocimiento de idiomas, probar capacidades sociales y culturales y aumentar su capacidad de empleo y adaptación al mercado internacional laboral.

Este programa ofrece una oportunidad a empresas e instituciones como CEOM de contar con las capacidades de jóvenes que estudiaron y se graduaron en otro país, al crearse un ambiente de intercambio de conocimientos que servirá a ambas partes para enriquecer su actividad.

Johanna Perret vecina de Romans (Francia) se ha incorporado a CEOM realizando Prácticas Laborales Formativas el día 17 de octubre del 2016 y continuará con nosotros hasta el día 15 de marzo del 2016 gracias a una subvención de la Comunidad Económica Europea destinada a financiar Practicas Laborales Formativas de jóvenes procedentes de Regiones Europeas adheridas al programa EURODISEA.

Las tareas que desarrollará en la Entidad serán:

 Participación en el diseño planificación y evaluación de programas básicos de habilidades sociales
 Planificación y ejecución de actividades de Ocio y Tiempo Libre, como salidas de ocio de los sábados, vacaciones IMSERSO…etc.
 Participación en programas de accesibilidad cognitiva adaptando textos y documentos en Lectura Fácil
 Colaboración en el Centro de Día.
 Apoyo y supervisión en la vivienda tutelada.