La Asamblea Regional, aprueba la Ley de Accesibilidad de Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia

El acto que tuvo lugar el día 15 de junio en la Asamblea Regional formó parte de uno de los puntos del orden del día del pleno de control correspondiente para esa fecha. Debido a la importancia y relevancia que esa nueva ley tendrá para todas las personas con discapacidad y las entidades que trabajan junto a ellas, en el momento de la votación se encontraban presentes en el lugar una amplia representación de las organizaciones sociales de la Región, entre ellas CEOM y Plena Inclusión Región de Murcia.

Durante la redacción de la reciente ley, las entidades sociales han tenido un especial peso ya que está basada en gran parte de sus demandas. De este modo, a partir de ahora nuestra región cuenta con un marco legal que defiende, no solo los derechos de las personas con discapacidad sino que también, la igualdad de oportunidades para todas las personas, partiendo del principio de accesibilidad universal y del diseño para todos.

A partir de ahora, una vez sea publicada la ley en el Boletín Oficial, los políticos se han comprometido a trabajar por un Plan Integral de Accesibilidad Universal y por la creación de un Consejo Asesor Regional de Accesibilidad Universal.

CEOM, que ya ha realizado varias valoraciones y diagnósticos en accesibilidad, aceptó la invitación de asistir a la Asamblea Regional porque, al igual que expresaron muchos políticos el día de la votación, está ley podría ser la más importante de las leyes aprobadas este año 2017.