Ayuntamiento firma con cuatro asociaciones convenios que combinan la formación con el beneficio social

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha firmado esta mañana cuatro convenios con entidades del ámbito social cuyo denominador común es la formación para el empleo, aportando como ingrediente diferenciador el carácter social de los acuerdos.

El objetivo, en unos casos, es promover la integración de colectivos vulnerables a través de la cualificación profesional y, en otros, la colaboración entre la administración y las asociaciones en beneficio de sus usuarios.

El Ayuntamiento de Murcia ya venía colaborando en este sentido con Nuevo Futuro, Jesús Abandonado y Murcia Acoge, y este año 2018 se ha sumado la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM).

"Este entendimiento viene a confirmar que con voluntad, hay muchas formas de buscar y encontrar fórmulas para cooperar generando un beneficio para ambas partes, sin que sea necesario que este rédito sea necesariamente económico", ha explicado Pacheco, quien ha avanzado que, "si bien en estos momentos tenemos esta vía de entendimiento con cuatro colectivos, nuestra voluntad es continuar incorporando en el futuro más asociaciones que trabajan para favorecer la integración social de personas vulnerables".

En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos ha subrayado la importancia de "crear sinergias que benefician a la sociedad, aportando cada uno aquello que les distingue: los alumnos realizan las prácticas que precisan para incorporarse al mercado laboral y las entidades que trabajan para procurar la integración de quienes más lo necesitan reciben también un beneficio". "Así se construye una sociedad", ha hecho hincapié Pacheco.

De esta forma, uno de estos acuerdos, alcanzado con CEOM -en cuya representación ha intervenido su presidente, José Tomás Nicolás-, permitirá que las 40 personas desempleadas que cursan el certificado de profesionalidad 'Operaciones básicas en alojamientos' en la Escuela de Hostelería Murcia Emplea realicen prácticas en CEOM, llevando a cabo tareas de operaciones básicas de catering en el comedor y tareas de limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales.

Fuente: EuropaPress