Trece centros especiales de empleo solicitan la reactivación de las ayudas

Los trece centros especiales de empleo de la Región de Murcia, cuya finalidad es la integración laboral de personas con discapacidad, han puesto en marcha una asociación (Feacem) para representar y defender los intereses socio-laborales de los colectivos con los que trabajan. La organización fue presentada ayer en Murcia, en el marco de una jornada en la que se analizaron los principales obstáculos a los que se enfrentan y en la que se han expuesto sus objetivos.

Entre ellos, destaca la cooperación con la Administración regional en la planificación y reserva de una cuota para estos centros en los concursos de empleo público, así como reforzar a través de empleo protegido el apoyo para las personas con discapacidad con mayores necesidades. Otro reto es revisar las cuantías de las ayudas y recuperar las que están suspendidas coyunturalmente desde que se inició la crisis económica, y modernizar la gestión de los centros. Los centros especiales de empleo llevan funcionando en España desde 1988.

Fuente: La Verdad de Murcia