Las personas con discapacidad toman la palabra para combatir prejuicios - La Opinión de Murcia 3/12/2018

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia acogió en la tarde de ayer el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una ocasión que más de medio centenar de representantes de las diferentes federaciones y asociaciones murcianas pertenecientes a este colectivo quisieron aprovechar para reivindicar, a través de la lectura de un manifiesto, «que prevalezcan nuestros derechos sobre el desconocimiento o los prejuicios» y por la defensa de «la accesibilidad universal, ya que sin ella no hay derechos humanos para las personas con discapacidad». También en el Archivo Regional tuvieron lugar ayer actos con motivo de la conmemoración de este día, donde acudió ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, a la entrega los I Premios de Discapacidad de la Región de Murcia, que reconocen la labor de personas e instituciones que luchan por la plena inclusión de este colectivo.

Todas las fotos y la noticia completa en el siguiente enlace