Un concurso de relato corto para personas con discapacidad

El pasado viernes 24 de febrero, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional el cierre de la cuarta edición del concurso de relato corto “Murcia 100 palabras” que como su propio nombre indica, establece en sus bases un máximo de 100 palabras para los escritos que deben estar inspirados en la ciudad de Murcia.

El concurso, dirigido a personas con discapacidad, establece distintas categorías donde, además de la individual y la grupal, los procesos de mediación y la utilización de sistemas de comunicación diferentes al oral, tienen un reconocimiento especial. Desde los inicios, el certamen cuenta con la estrecha e incondicional colaboración del Parque Natural Terra Natura, ofreciendo invitaciones gratuitas para visitar sus instalaciones a los galardonados en cada edición.

Este año, los relatos ganadores han sido los siguientes:

MURCIA ¡QUE HERMOSA ERES!
Eres hermosa porque tienes una catedral que llega hasta las nubes. Tienes unos paisajes hermosos. Un río que baña tu capital, un valle perdido con muchos animales y un mar mayor y menor en el que nos podemos bañar. Podemos pasear por tus calles y encontrar mucha gente, tomarnos unas cañas en los bares. Hay tiendas para comprar, campos de fútbol para ver partidos, parques con animales para ver y cuidar.

(Escrito por un grupo de la asociación CEOM)

Estimados amigos y amigas del certamen de relato corto"Murcia 100 palabras".

Os comunicamos que nuestro blog ha sido actualizado con los relatos seleccionados en esta última edición 2017 para que disfrutes de ellos y los podáis difundir entre vuestros conocidos. Muchas gracias.