Irene Tomás lista para su tercer mundial de invierno

Irene Tomás compone conjuntamente con Mº Teresa y Leyre de Astus y Assido Murcia respectivamente, el equipo de esquí nórdico femenino de España que Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics Pyeongchang (Corea del Sur) del 25 de enero al 5 de febrero de 2013 en la disciplina deportiva de esquí nórdico o de fondo en 500 m, 1 Km y relevos 4x100 en la categoría 2 técnica libre, siendo para ella, su tercera participación en unos Juegos Mundiales de Invierno, después de Nagano, Japón en 2005 y Idaho , EEUU en 2009.

Irene comenzó a practicar esquí nórdico con Special Olympics en el año 1999 en el Stage de Portes de de Puigmorens (Francia), desde entonces no ha faltado a su cita anual en Candanchú (Huesca) y desde 2011 en San Isidro (León) con este deporte de invierno. Además, han realizado sucesivas salidas por su propia cuenta o viajes organizados, donde ha podido seguir entrenando, alcanzando cierto nivel, el cual, le ha facilitado ser seleccionada por Special Olympics para representar a España para participar en los próximos mundiales.

Toda la suerte para nuestra laureada atleta. ¡¡Ánimo Irene!! Más información en http://deporteydiscapacidad.tk