CEOM forma parte del equipo promotor del proyecto piloto “Mi Carta de Derechos” impulsado por PLENA INCLUSION ESPAÑA

Recientemente, el estudio “Todos somos Todos”, muestra como los derechos de las personas con grandes necesidades de apoyo no siempre son reconocidos ni ejercidos, viviendo situaciones de mayor exclusión respecto al resto de las personas con discapacidad (Verdugo y Navas, 2016)

“Mi Carta de Derechos” es una metodología que ayuda a las personas con grandes necesidades de apoyo a sus familiares, amigos y profesionales de apoyo a identificar, comprender y reivindicar mejoras en el ejercicio de sus derechos en el día a día.

Para el desarrollo de esta metodología, se han puesto en marcha 6 procesos de “Mi Carta de Derechos” en diferentes organizaciones de la cual CEOM forma parte dentro de una Comunidad de Práctica. Este proceso se lleva a cabo a través de pilotajes, que son procesos para implementar en la práctica cotidiana modelos que se han diseñado.

CEOM es la única organización de Murcia que participa en esta experiencia nacional. El proyecto se está llevando a cabo durante el presente curso 2017-2018.