El Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete a facilitar prácticas formativas a personas con discapacidad de CEOM.

CEOM y el Ayuntamiento de Molina han firmado un convenio de colaboración.

Gracias a este convenio, personas con discapacidad podrán hacer prácticas formativas en sus centros y dependencias.

El Martes 6 de febrero, ha tenido lugar el acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y CEOM en el consistorio molinense. A la firma han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de la Asociación CEOM, José Tomás Nicolás, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García. El convenio tiene un carácter anual, desde su firma, siendo prorrogable hasta un máximo de cuatro años.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento de Molina de Segura se comprometa a facilitar la realización de prácticas formativas de personas con discapacidad intelectual miembros del Servicio de Empleo con Apoyo de CEOM, en los sus diferentes centros y dependencias. Se trata de dar continuidad a la formación que reciben en la entidad y cuyo fin último es fomentar la integración laboral.

En palabras del Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, “La experiencia, en este tipo de actuaciones, demuestra que las personas/tutores de prácticas que participan en estas acciones de prácticas para la formación quedan impregnadas por un aprendizaje de vida que solo las personas con discapacidad nos pueden regalar. Un mudo lleno de afectos, sencillez, honestidad, y de gratitud a la vida”.

Enlace a comunicado oficial del Ayuntamiento de Molina de Segura: http://portal.molinadesegura.es/