Asociación CEOM

buscar

El Ayuntamiento de Santomera da “Un paso hacia la accesibilidad universal” con la colaboración de CEOM

El pasado 10 de enero fue presentado en Casa Grande, en el marco de la Mesa Local de Accesibilidad Universal, la presentación del diagnóstico elaborado para valorar las barreras físicas y cognitivas de los principales edificios y espacios públicos del municipio, viales, parques y jardines y paradas de autobús.

El exhaustivo informe, elaborado gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y CEOM el pasado 9 de noviembre, ha abierto una interesantísima línea de I+D+i encaminada a convertir Santomera en un municipio pionero en cuanto a accesibilidad.

Muchos de los documentos consultados para la realización del informe son guías y recomendaciones realizadas desde Plena Inclusión entre otras.

Las barreras que se han identificado están en cuatro áreas: movilidad, comunicación, bienes y servicios y en el equipamiento.

Los motivos por los que aparecen estas barreras suelen ser físicos, cognitivos y/o sensoriales.

El informe fue muy bien valorado por ir más allá de un simple diagnóstico y formularse desde un punto de vista proactivo y didáctico. Además c contempla propuestas de actuación.

El ayuntamiento pretende formar una mesa técnica para trabajar en favor de la accesibilidad universal en base a la información vertida por el informe realizado por CEOM.


logo Subvencion Comunidad Plan Avanza


CEOM. Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual

Carretera de Mazarrón Km. 2 (junto I.E.S. Sierra de Carrascoy)

Teléfono 968 88 22 77 Fax 968 88 07 77 Correo Electrónico ceom@asociacionceom.es

© Copyright 2010 CEOM. All rights reserved. | powered by Logic Murcia